La presentación de Residente al concluir el primer Festival Capitalia en el país tiene una razón específica, según explicó el propio artista.
Después de la controversia generada en la nación sobre las razones que llevaron al ex miembro del famoso dúo Calle 13 a ofrecer una actuación en la que parte del público se retiró del lugar, René Pérez, nombre real del artista, salió a dar la cara y hablar sobre sus motivaciones.
La razón principal por la que Residente cerró el festival se debe al "respeto" que siente por Juan Luis Guerra.
Según sus palabras, hubo un retraso en el festival y, por ende, decidió "salir al final para que el maestro Juan Luis Guerra no saliera tarde a tocar".
"Si yo abría el festival, todos tocarían más tarde", respondió a una pregunta de Diario Libre sobre el motivo de su presentación al cierre del espectáculo.
El cantante de "Latinoamérica", "Desencuentro" y "Atrévete" enfatizó que "nunca aceptaría tocar en ningún festival después de las 11 pm".
"Pero el respeto que le tengo a Juan Luis va por encima de todo", agregó en la publicación que contestó a través de su cuenta en X.
Durante la actuación del famoso, parte de los presentes se retiró del Estadio Olímpico Félix Sánchez, un hecho atribuido a la tardía presentación. Residente subió al escenario pasada la 1:00 de la madrugada después de Juan Luis Guerra.
Se rumoreaba que el boricua estaba programado por Symond Díaz, el productor del festival, para abrir y, supuestamente, se negó debido a la escasa presencia de público a esa hora.
Todas esas versiones circularon este domingo, al punto de que durante todo el día el nombre del artista fue tendencia en las redes sociales y muchos de los asistentes al festival expresaban opiniones divergentes sobre el incidente.
El primer Festival Capitalia fue todo un éxito la noche del sábado en el país. Actuaron el británico Sting, el colombiano Juanes y Juan Luis Guerra, además de Residente.
Respecto al evento, el boricua compartió en su cuenta X un video con parte de su actuación junto al mensaje: "Ayer en RD viajamos al 2005″ y emojis de la bandera dominicana y un corazón.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.