sábado, octubre 12, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Residentes de la Comunidad Ecológica preocupados por posibles desalojos a manos de las autoridades

El domingo pasado, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) notificó a miles de familias que ocupan la franja de la avenida Ecológica, desde la Charles Gaulle hasta Ciudad Juan Bosch. Existe la preocupación de que esta notificación pueda ser el primer paso para su desalojo.

La razón detrás de esta notificación es la construcción de la marginal la Ecológica, la cual ya ha comenzado. Según varios residentes que hablaron con Diario Libre, se espera que los vecinos, que se expanden de oeste a este, se alejen aproximadamente 7.5 metros.

"Estimamos que alrededor de siete mil familias podrían resultar afectadas por esta decisión. A pesar de no tener una confirmación oficial, se rumorea que se trata de un posible desalojo para llevar a cabo la construcción de la marginal", expresó Pedro Morillo, propietario de varios terrenos en la zona.

"Recibimos una invitación y se ha estado haciendo un censo de los ocupantes. Nos informaron que en los próximos días se nos notificará sobre los detalles y se convocará a una reunión", agregó Morillo.

Se señaló que la administración anterior de Manuel Jiménez nunca emitió una notificación similar. En la zona, hay personas que aparentemente han vivido allí durante 35 años.

Expresaron que si la marginal hubiera sido planificada en gobiernos anteriores, no estarían ahora enfrentando esta situación.

"El 80 % de esta franja tiene títulos bajo la Ley 105-05, que protege los derechos de títulos registrados. Confiamos en que Dios y las autoridades protejan nuestros derechos", declararon varios residentes.

Elizander Jiménez, un pastor de la Ecológica, asegura que ha vivido en su casa e iglesia por trece años.

"Tengo una casa en la orilla de unos doscientos metros, y ahora, cuando pensábamos que estábamos seguros, llega esta noticia", dijo Santos José, un militar retirado con 15 años de residencia en la Ecológica.

Rosa Aybar mencionó que le han detenido la construcción de su propiedad y la de otros vecinos.

"Compré sin conocer los problemas existentes y con mucho esfuerzo estoy realizando las mejoras. Confío en que el gobierno nos brindará ayuda", expresó.

Diario Libre continuó su recorrido por la avenida y observó una variedad de edificaciones, desde negocios de dealer, pica pollos, colmados, hasta viviendas costosas de varios pisos.

También se evidenció el comienzo de los trabajos para la construcción de la marginal en algunas zonas desocupadas.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/2024/06/25/comunitarios-de-la-ecologica-temen-ser-desalojados-por-autoridades/2766421

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS