Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Reunión entre el CEO global de Scotiabank y el presidente Abinader para discutir la estrategia y visión del banco

Artículo informativo sobre la visita de Scotiabank a República Dominicana

Durante una visita oficial a la República Dominicana a inicios del año, como parte de un recorrido por diferentes países de la región, Scott Thomson, CEO global de Scotiabank, sostuvo una reunión con el presidente Luis Abinader para conversar sobre la importancia del país y del Caribe en la recién anunciada estrategia global del banco, informó la empresa.

Thomson estuvo acompañado de Francisco Aristeguieta, máximo responsable de Banca Internacional; Anya Schnoor, vicepresidenta ejecutiva de la región Centroamérica y Caribe; y Gonzalo Gil, presidente ejecutivo del Banco en el país.

Según una nota de prensa, en el encuentro, los ejecutivos destacaron el progreso económico de la República Dominicana, subrayando la política monetaria y fiscal, así como el aumento del producto interno bruto (PIB) y el control de la inflación.

Indicaron que esta consistencia en el crecimiento, con un incremento medio de alrededor del 5 % en la última década, unido a un buen clima de negocios, donde la inversión extranjera en 2023 sobrepasó los 4,000 millones de dólares, crea un ambiente propicio para las inversiones.

Se mencionó también el rol clave de distintos sectores impulsores de la economía como las zonas francas, agroindustria, industriales, energía y turismo, entre otros, reafirmando la prioridad que está dando Scotiabank al Caribe como parte de su nueva estrategia.

Scotiabank busca crecer y escalar mercados prioritarios como Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe; y como parte de esa nueva visión aprovecha su conectividad con otros mercados de su red global, con el fin de ampliar sus servicios y cobertura para beneficio de las empresas.

Scotia GBS

Adicionalmente se remarcó la importancia de la operación de Scotia GBS ubicada en Zona Franca Las Américas y con una plantilla de más de 2,000 colaboradores, un hub regional desde donde se presta servicios operativos a distintos países donde el Banco tiene presencia.

De igual modo, el banco busca acercar más sus soluciones de asesorías, productos y servicios financieros de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capitales.

Para ello, en los últimos años ha logrado grandes avances en materia de digitalización y ciberseguridad, con el objetivo de contar con nuevas plataformas, software y sistemas.

Compromiso con el medioambiente

Finalmente, se destacó el enfoque del banco en ayudar a mitigar los efectos del cambio climático con apoyo a los clientes en su transición para impulsar proyectos de infraestructura sostenible.

Durante la visita, los ejecutivos de Scotiabank reiteraron su propósito de seguir desarrollando mejores estándares de calidad, seguridad, innovación y eficiencia, como parte de su visión de crecimiento en República Dominicana.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar