En el juicio de fondo del caso conocido como Operación Antipulpo, se siguió adelante con la declaración de la testigo tres del Ministerio Público, quien expuso presuntas irregularidades en el Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), relacionadas con el extitular Fernando Rosa y la hermana del expresidente Danilo Medina, Magalys Medina.
La testigo Lilian Reyes, abogada de profesión, formó parte del Comité de Compras del Fonper durante 16 años y detalló las fallas en el proceso de compras de la institución, señalando que no participaba en las decisiones sobre quiénes ganaban las licitaciones.
Según el Ministerio Público, las irregularidades descubiertas incluyen un aumento en las ayudas y donaciones del Fonper en los años previos y durante las elecciones, así como inconsistencias en la selección de contratistas y en la transparencia de la institución.
El Ministerio Público sostiene que el Fonper fungía como una fuente de financiamiento para campañas políticas del PLD, desviando dinero para beneficiar a empresas relacionadas con Juan Alexis Medina.
Los acusados, presuntamente aprovechando su conexión con Danilo Medina, habrían estafado al Estado con más de 5,000 millones de pesos en ganancias ilícitas. El testimonio de Lilian Reyes continuará el próximo lunes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.