Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Revocan la suspensión de la ley que autoriza a la policía a arrestar a migrantes

La Corte Suprema de Estados Unidos, en una votación dividida, ha aprobado levantar la suspensión de una ley de Texas que otorga amplios poderes a la policía para arrestar a migrantes sospechosos de cruzar la frontera ilegalmente, en medio de la continua disputa legal sobre la inmigración.

Esta ley permite que cualquier agente de policía de Texas detenga a migrantes por ingresar ilegalmente al país, pudiendo un juez ordenar su deportación.

Las autoridades de Texas argumentan que tienen el derecho de actuar debido a lo que consideran una crisis en la frontera.

El gobierno del presidente Joe Biden ha presentado una demanda para anular esta ley, alegando que viola claramente la autoridad federal, perjudica las relaciones internacionales y genera caos en la aplicación de las leyes migratorias.

La lucha en torno a la ley migratoria de Texas es una de las muchas disputas entre el gobierno de Texas y la administración Biden sobre hasta dónde puede llegar el estado para vigilar la frontera con México y prevenir los cruces ilegales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha calificado la situación en la frontera como una "invasión" de migrantes.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar