El candidato independiente a la Presidencia de EE. UU., Robert F. Kennedy Jr., el "díscolo" de la saga Kennedy, ha revelado en una declaración judicial en 2012 que sus médicos le informaron que tiene un gusano muerto en su cerebro, según informa The New York Times.
El Times ha tenido acceso a la declaración relacionada con el proceso de divorcio de RFK Jr, donde él explica que en 2010 experimentaba pérdida de memoria y confusión mental. Tras someterse a pruebas, se descubrió una "mancha negra" en su cerebro, inicialmente identificada como un tumor.
Sin embargo, cuando estaba a punto de ser operado, otro médico le dio una segunda opinión: la anomalía en el escáner cerebral era causada por un gusano que se introdujo en su cerebro, se alimentó de una porción y luego murió, afirmó el político en su declaración.
Posteriormente, RFK Jr se sometió a más pruebas y la "mancha" en su cerebro no mostraba cambios, lo que llevó a los médicos a concluir que el quiste correspondía a "los restos de un parásito", que él cree haber contraído en algún viaje al Sur de Asia, según informó recientemente a The New York Times.
El sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy hizo pública este hallazgo durante su proceso de divorcio con su exesposa Mary Richardson, argumentando que sufría de problemas cognitivos y pérdida de memoria a corto y largo plazo para respaldar su afirmación de que tenía una capacidad económica reducida.
El candidato mencionó a The New York Times que se recuperó de los síntomas, no siguió ningún tratamiento y no ha experimentado repercusiones adversas. Su portavoz, al ser consultada sobre si su salud podría perjudicar su posible presidencia, respondió que es "una sugerencia absurda, dada la competencia".
La edad y la salud de los principales candidatos a la Casa Blanca son una de las principales preocupaciones de los votantes de cara a las elecciones de noviembre: el demócrata Joe Biden tiene 81 años y el republicano Donald Trump 77.
RFK Jr, de 70 años, a menudo considerado como la 'oveja negra' de los Kennedy y conocido por sus opiniones antivacunas, padece una condición coronaria común que ha provocado que sea hospitalizado al menos cuatro veces. No obstante, asegura que no ha tenido incidentes en más de una década.
En el mismo período en que se le diagnosticó el gusano en el cerebro, RFK Jr. también recibió un diagnóstico de intoxicación por mercurio atribuido a una alta ingesta de pescado contaminado con ese metal pesado, el cual puede causar serios problemas neurológicos.
Aunque RFK Jr. no tiene posibilidades reales de ganar la Presidencia de Estados Unidos frente a demócratas o republicanos, su simple presencia en las papeletas electorales podría causar un daño irreparable a uno de los dos grandes partidos.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.