Robert F. Kennedy Jr. fue confirmado como secretario de Salud por el Senado de Estados Unidos con una votación de 52 a favor y 48 en contra. A pesar de las preocupaciones sobre sus opiniones respecto a las vacunas, los republicanos respaldaron su nombramiento. Kennedy, conocido por su lema "Hacer que EEUU vuelva a ser saludable", gestionará 1,7 billones de dólares en gastos federales, incluyendo recomendaciones de vacunas, seguridad alimentaria y programas de seguro médico para la mitad del país. Todos los demócratas votaron en contra de su confirmación.
Kennedy, de 71 años, ha sido una figura prominente debido a su apellido y su postura sobre temas como alimentos, productos químicos y vacunas. Durante la pandemia de COVID-19, su influencia creció al liderar una organización sin fines de lucro que demandó a fabricantes de vacunas y utilizó redes sociales para cuestionar la confianza en las vacunas y las agencias gubernamentales. Ahora, asume el liderazgo del Departamento de Salud y Servicios Humanos en un momento de cambios significativos en el gobierno federal, impulsados por Elon Musk, que han afectado los fondos de salud pública y la seguridad laboral de muchos trabajadores federales.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.