Roberto Rosario Márquez, ex presidente de la Junta Central Electoral, ha asumido la defensa del empresario canadiense Antonio Carbone, acusado de intentar asesinar a Fernando Arturo Báez Guerrero en 2014.
Rosario Márquez se une al equipo legal junto a los abogados Otoniel Bonilla y Luis Jiménez Burgos. El caso es llevado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que ha reprogramado la audiencia para el 4 de febrero.
La defensa de Carbone afirma tener pruebas de su inocencia, ya que él estaba en Toronto, Canadá, cuando ocurrieron los hechos. Además, el Tribunal Constitucional anuló una sentencia previa de 20 años contra Carbone, alegando violaciones a sus derechos.
Rosario Márquez argumenta que este caso pone a prueba la seguridad jurídica en República Dominicana para los inversores. Otoniel Bonilla resalta que es la primera vez que el Tribunal Constitucional anula un proceso judicial completo, señalando múltiples violaciones a los derechos de Carbone.
El empresario fue acusado por Báez Guerrero, un ex empleado suyo, de incendiar su vehículo el 1 de diciembre de 2014.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.