Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Robo en el Banco de Reservas: abogados expresan dudas sobre el tribunal

Artículo Informativo

Los abogados de dos de los seis imputados por el asalto al Banco de Reservas del supermercado La Fuente Fun, en La Barranquita, Santiago, expresaron su descontento con la decisión del juez que ordenó la prisión preventiva de sus clientes por un año.

El abogado Elving Acosta, representante legal de Carlos Rafael Rodríguez Báez, presunto líder de los supuestos asaltantes, denunció que la única evidencia en contra de su cliente son los golpes que recibió.

Acosta aseguró que la medida de privación de libertad impuesta a su defendido fue influenciada por la presión mediática.

Además, afirmó que, con los arraigos presentados ante el tribunal, no era necesario imponer prisión preventiva.

El abogado Ricardo Reina, defensor del imputado Danny Manuel Pimentel de la Cruz, explicó que la participación de su cliente fue como cómplice, por lo que considera innecesaria la medida de prisión preventiva.

  • Asimismo, considera que el juzgado no debió declarar el caso como complejo, ya que el Ministerio Público afirma tener suficientes pruebas para concluir el caso.

Medida de Coerción

Infografía

El juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra seis de los imputados en el asalto a la sucursal del banco.

El magistrado José Rafael D’Asís Burgos, juez coordinador de los juzgados de la Instrucción, dictaminó las sanciones para varios acusados, incluyendo a Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie, Joel Fontanilla García, Carlos Rafael Rodríguez Báez, Gregorio Núñez Polanco y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez.

  • El tribunal también acató la solicitud del Ministerio Público de declarar el caso como complejo.

El asalto, ocurrido el viernes 24 de mayo, comenzó con el secuestro de un hombre en Sabana Iglesia, en Santiago, y culminó con el robo de una gran cantidad de dinero en el banco.

Al huir, los asaltantes se enfrentaron a tiros con la policía, resultando en tres personas heridas. Una de ellas falleció el jueves mientras estaba hospitalizada en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar