Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Rubiales asegura que volverá de República Dominicana para colaborar con la investigación sobre corrupción

El exmandatario de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales ha manifestado su intención de regresar a España para enfrentar una investigación judicial relacionada con el acuerdo empresarial para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, según informaron fuentes judiciales el jueves.

Rubiales se encontraba en República Dominicana cuando la policía llevó a cabo registros el miércoles en una propiedad suya en Granada y en las oficinas de la RFEF en Madrid en el marco de una investigación por corrupción y lavado de dinero. Siete personas fueron detenidas y Rubiales fue identificado como uno de los cinco individuos adicionales bajo investigación.

Un representante judicial indicó a The Associated Press que el abogado de Rubiales notificó al tribunal en Madrid que lleva el caso sobre la disposición del ex presidente de cooperar y su intención de regresar al país el 6 de abril, aunque estaba dispuesto a volver antes si así lo solicitaba un juez.

El abogado de Rubiales presentó una copia de su boleto de avión de regreso desde República Dominicana. La fuente habló bajo anonimato debido a que no estaba autorizada a comentar públicamente sobre el caso.

Hasta el momento, no se ha emitido ninguna orden de arresto contra Rubiales ni contra los demás implicados en la investigación.

La fiscalía explicó que en el operativo se registraron 11 propiedades en busca de documentación relevante.

En su periodo al frente de la Federación, Rubiales implementó cambios en el formato de la Supercopa en 2020, instaurando un mini torneo con cuatro equipos y trasladando la competición a Arabia Saudí como parte de un acuerdo por el cual se supone que la Federación Española de Fútbol recibiría 40 millones de euros (en ese momento equivalente a 42 millones de dólares) por torneo.

La fiscalía abrió una investigación sobre dicho acuerdo en 2022 tras la divulgación de audios entre Rubiales y Gerard Piqué, entonces jugador del Barcelona, que mencionaban comisiones millonarias. La empresa de entretenimiento deportivo de Piqué, Kosmos, participó en el acuerdo junto a la Federación y Arabia Saudí.

Un representante de la empresa aseguró a la AP que ninguno de los empleados de Kosmos había sido arrestado o investigado, y que ninguna de sus propiedades fue registrada.

Rubiales renunció a su cargo en septiembre tras protagonizar un escándalo internacional al besar a Jenni Hermoso sin su consentimiento durante la ceremonia en la que la selección femenina recibió el título de campeona del Mundial Femenino en agosto. El ex presidente enfrenta un juicio por supuesta agresión sexual a la futbolista y ha negado haber cometido algún delito en ese caso.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar