En el primer trimestre de 2024, Samsung ha recuperado la posición de líder como fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, superando a Apple. En ese mismo periodo, Apple experimentó una caída en sus ventas del casi 1%. Estos datos se desprenden de un informe preliminar de World White Quarterly Mobile Fone Tracker, que indica que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 7.8% interanual, alcanzando los 289.4 millones de unidades, en comparación con los 268.5 millones del mismo periodo en 2023.
En cuanto a Samsung, las ventas de smartphones alcanzaron los 60.1 millones de unidades en marzo, un 0.7% menos que el año anterior. A pesar de esto, la empresa surcoreana mantuvo una cuota de mercado del 20.8%, frente al 22.5% del año anterior.
Por otro lado, Apple experimentó un fuerte descenso del 9.6% en sus ventas de teléfonos inteligentes, con 50.1 millones de unidades vendidas comparado con los 55.4 millones del año anterior. Este hecho permitió a Samsung superar a Apple en el ranking, ya que la cuota de mercado de Apple disminuyó del 20.7% al 16.3% en el primer trimestre.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.