Los organismos de socorro que participan en la búsqueda de tres personas desaparecidas desde el domingo en la playa Marapicá, en Puerto Plata, han suspendido temporalmente el operativo hasta mañana martes debido a la falta de visibilidad nocturna.
Las personas desaparecidas son Brianny Díaz Díaz, de 29 años; Anderson González Tejada, de 17 años; y José Alberto Chevalier, de 29 años.
Más de 150 hombres y mujeres de distintas instituciones están trabajando en la operación de rescate.
Por el lado del Océano Atlántico, se encuentran colaborando la Defensa Civil, Rescate Ámbar, Armada de la República Dominicana y expertos en natación y rescate.
Además, las autoridades están utilizando drones y helicópteros de la Fuerza Aérea para sobrevolar la zona. El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, bajo la coordinación de la Defensa Civil, ha desplegado embarcaciones, aeronaves y alrededor de 150 voluntarios en la costa.
- "Estamos utilizando todos los recursos disponibles para tratar de localizar a los desaparecidos", mencionó Juan Salas, director nacional de la Defensa Civil.
Se espera que las labores de búsqueda se reanuden mañana martes a las 7:00 de la mañana.
Marapicá, conocida como El Bronx por los lugareños, es un lugar no apto para el ocio debido a su alto nivel de contaminación en el agua.
Socorrista se ofreció a ayudar
Díaz Díaz es un socorrista de la Defensa Civil que se arriesgó a rescatar a bañistas en peligro de ahogarse en una zona de alto riesgo con numerosos arrecifes.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.