El presidente de la República, Luis Abinader, ha ordenado el traslado de los restos de Ambrosia Ercilia Pepín Estrella y Juan Rodríguez García al Panteón de la Patria, como reconocimiento a sus contribuciones a la educación y la democracia.
Esta decisión se formalizó a través de los decretos 282-25 y 289-25, emitidos a finales de mayo. Para organizar los actos de traslado, se han creado comisiones oficiales.
La comisión para Ercilia Pepín estará liderada por la ministra de la Mujer e incluirá a representantes de varias instituciones, como el Ministerio de Cultura y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Por otro lado, la comisión para Juancito Rodríguez será presidida por el ministro de Cultura y contará con miembros de entidades como el Ministerio de Interior y Policía y la Academia Dominicana de la Historia.
La Ley 4463 permite al Poder Ejecutivo ordenar el traslado de restos de dominicanos ilustres al Panteón de la Patria cuando lo considere apropiado.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.