El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, confirmó que la impresión de la nueva cédula de identidad y electoral comenzará entre octubre y noviembre, pese a los retrasos en el proceso de licitación internacional.
Aunque se esperaba adjudicar el contrato entre junio y julio, esto no ocurrió. El 7 de agosto se abrirá el sobre B con la propuesta económica del único oferente que cumplió los requisitos: Emdoc. Tras este paso, se procederá a la adjudicación, posiblemente en el mismo mes. Luego, se firmará el contrato y se iniciarán planes piloto para la nueva cédula.
De los tres consorcios participantes, solo Emdoc sigue en competencia, ya que ID Secure IDS y Cédula 4.0 RD fueron descalificados por no cumplir con los parámetros técnicos. La decisión fue comunicada el 22 de julio por el Comité de Compras y Contrataciones de la JCE.
La nueva cédula se distribuirá a finales de año, permitiendo a los ciudadanos obtenerla en el mes de su cumpleaños, completando la renovación en un año. Este cambio busca incorporar tecnologías avanzadas para mejorar la seguridad, actualizar la información personal y biométrica, y prevenir fraudes y falsificaciones.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.