Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Se produce humo debido a la falta de servicios de recolección de basura

Artículo informativo

Pobladores de Los Alcarrizos han decidido incendiar los grandes vertederos de basura en las calles del área debido a la falta de eficacia en la recogida de desechos por parte de las autoridades, lo que está causando problemas respiratorios.

Entre los residentes se acusa a las propias autoridades municipales de iniciar los incendios y aseguran que los camiones de la Alcaldía depositan toneladas de basura en lugares como la Circunvalación de Los Alcarrizos para luego quemarla.

El comerciante del área, Carlos Lora, mencionó que la situación caótica generada por los grandes vertederos evidencia la falta de autoridad en el municipio. Afirmó que tanto antes de las elecciones como después, el alcalde Cristian Encarnación ha mostrado deficiencia en el manejo de la recogida de residuos.

"El método para manejar la basura es mediante la quema, lo que obliga a la gente a pagar para que algunos individuos que se dedican a ello se lleven la basura y lamentablemente, algunos la queman, causando problemas de salud", expresó Lora.

América López, una residente del área, señaló que la presencia masiva de enormes ratones que invaden las viviendas, el mal olor y las moscas provenientes de los basureros están creando una situación difícil en el sector.

  • “Actualmente estamos lidiando con un vertedero en la Circunvalación, con ratones gigantes. Lo último que sucedió fue que quemaron la basura y pasamos un fin de semana con el humo que nos afecta la salud”, comentó López.

Por otro lado, María Gómez enfatizó que todo Los Alcarrizos se ve afectado por la basura y en algunas áreas es necesario caminar sobre los residuos. Calles como la 17 son totalmente intransitables debido a la gran acumulación de basura.

“En las viviendas es insostenible… una vecina tuvo que mudarse literalmente 'porque no soportaba el hedor', necesitamos que Cristian limpie el municipio de la basura”.

La Alcaldía niega que haya habido un aumento en los vertederos y asegura que cumple con la debida recolección de desechos. Un operador de una pala mecánica que trabajaba en la Circunvalación de Los Alcarrizos mencionó que el lugar había sido limpiado el día anterior y al siguiente ya había montones de basura.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar