Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Se supera la cifra de 6,000 individuos desplazados a causa de las inundaciones en Uruguay

Desplazamientos por inundaciones en Uruguay

Un total de 6,029 personas han sido desplazadas debido a las inundaciones que han afectado varios departamentos de Uruguay, especialmente Florida, San José y Durazno.

Según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), hasta el domingo, se registraron 1,823 personas desplazadas en Canelones, 6 en Colonia, 2,035 en Durazno, 1,453 en Florida, 9 en Rocha y 703 en San José.

Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias Departamentales (Cecoed) en Colonia informó que 24 de las 30 personas desplazadas ya han regresado a sus hogares.

Detectan el primer caso de Zika importado y tercero de dengue autóctono en Uruguay

Actualmente, existen 6 personas evacuadas en la ciudad de Rosario, las cuales se espera puedan regresar a sus hogares pronto.

En Florida, se ha reducido gradualmente el número de personas evacuadas a 53, con 1,400 autoevacuadas, sumando un total de 1,453 personas desplazadas en ese departamento.

En Durazno, el departamento más afectado, el número de desplazados alcanza los 2,035.

El Sinae recomienda mantenerse informados sobre pronósticos y advertencias de las autoridades, especialmente en zonas propensas a inundaciones. Además, se deben tomar precauciones especiales con personas vulnerables como niños, adultos mayores, discapacitados y enfermos, así como revisar el estado de cunetas y desagües cercanos para prevenir obstrucciones.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar