El reconocido rapero Sean Kingston fue detenido en California por cargos de fraude el jueves, después de que la policía allanara su mansión en el sur de Florida y confiscara una camioneta llena de artículos.
La oficina del jefe de policía del condado de Broward informó que Kingston fue arrestado sin incidentes por una orden de arresto de Florida en el área de Fort Irwin, a unas 150 millas al noreste de Los Ángeles.
Previamente, la madre de Kingston, Janice Turner, fue arrestada durante la redada en la lujosa casa del rapero en Southwest Ranches, un suburbio de Fort Lauderdale habitado por celebridades y atletas profesionales.
Las autoridades del condado de Broward remitieron todas las consultas a la oficina del alguacil, que se ha negado a brindar detalles específicos sobre los cargos debido a una investigación en curso. Kingston, por su parte, publicó en Instagram que él y su madre están siendo representados por abogados.
Según registros del Departamento Correccional de Florida, Kingston se encuentra en libertad condicional por tráfico de propiedades robadas. Su madre, por otro lado, tiene antecedentes por fraude bancario y actualmente está detenida en la cárcel del condado de Broward.
Conocido por éxitos como "Beautiful Girls" y "Take You There", Kingston ha enfrentado problemas legales relacionados con una demanda presentada en febrero en su contra por supuesto fraude a una compañía de Florida que instaló un enorme televisor en su casa con la promesa de comerciales con Justin Bieber.
La demanda
Según la demanda de Ver Ver Entertainment, Kingston prometió comerciales con Bieber a cambio de crédito y un precio reducido en la instalación del televisor, pero nunca cumplió con estas promesas a pesar de haber pagado parte del costo inicial.
El abogado Dennis Card, quien presenció el arresto de la madre de Kingston, comentó que las detenciones están relacionadas con esta demanda y criticó la actitud del rapero de utilizar su supuesta fortuna para engañar a otros.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.