martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Seis ciudadanos de la República Dominicana y un ciudadano de Haití han sido acusados de cometer un asalto en el Banco de Reservas. Resultado en formato HTML: Seis ciudadanos de la República Dominicana y un ciudadano de Haití han sido acusados de cometer un asalto en el Banco de Reservas.

Seis ciudadanos dominicanos y un haitiano han sido acusados ​​de llevar a cabo un asalto en la sucursal del Banreservas en Santiago, según informes iniciales de la Policía Nacional. Durante el incidente resultaron heridas tres personas.

Cinco de los acusados ​​han sido detenidos y se les solicitarán medidas de coerción próximamente. Ellos son Joel García y/o Joel Fontanilla “Victorino”; Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Gregorio Núnez Polanco “Niño Pepe”, Carlos Rafael Rodríguez Báez, “Carlito” y el haitiano Wilnick Pie, “Wilmi”.

Los dos prófugos restantes son Yenrry Manuel González García y Gerardo Antonio Ramírez García, “Gerardo el tuerto”. "Gerardo el tuerto" y "Carlito" ya habían sido arrestados en julio de 2013 por un atraco en la Cooperativa San Miguel en Las Charcas, al sur de Santiago, según el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.

Todavía no se ha revelado la cantidad de dinero que lograron llevarse.

Para cometer el crimen, el grupo secuestró a Humberto del Carmen Díaz y lo mantuvieron atado dentro de su vehículo. Luego lo llevaron a la sucursal bancaria, ubicada en el supermercado La Fuente Sun en el sector La Barranquita.

Utilizaron armas largas y pasamontañas, entraron en el banco y amenazaron a los clientes. La Policía llegó mientras estaban adentro y se produjo un tiroteo que resultó en heridas para los ciudadanos Fiordaliza Veras, Ambrioso Núñez y Valentina Estévez.

Los asaltantes lograron escapar en dos autos Hyundai Sonata durante el tiroteo, los cuales fueron luego encontrados por la Policía.

En una conferencia de prensa en Santiago, el coronel Pesqueira mencionó que la investigación está en curso y exhortó a los dos fugitivos a entregarse por las vías adecuadas, ya que los agentes los están buscando activamente.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS