Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Sentencia a Mantequilla: Dos años de cárcel en suspenso

El Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Monte Plata ha emitido una sentencia de dos años de prisión suspendida contra Wilkin García Peguero, conocido como “Mantequilla”, por abuso de confianza. Además, se le ordenó reembolsar el dinero invertido por 40 víctimas en su empresa 3.14 Inversiones, pagar una compensación de 100 mil pesos a cada una de ellas y cumplir con presentaciones periódicas.

Según Moisés Fontanilla, abogado de Mantequilla, la jueza determinó que no era culpable de estafa, sino de abuso de confianza al recibir dinero y no devolverlo. La pena de dos años queda suspendida a partir de este momento, considerando que lleva un año y tres meses en prisión, dejando suspendidos los nueve meses restantes.

Por lo tanto, Mantequilla queda en libertad condicional, con la obligación de visitar mensualmente al juez de ejecución de la pena hasta completar los dos años de suspensión.

Por su parte, al término de la audiencia, Mantequilla expresó satisfacción con la decisión del tribunal, afirmando que se cumplió la voluntad de Dios y lo esperado. Este individuo fue enjuiciado por estafar a numerosas personas a través de su empresa en Sabana Grande de Boyá.

El 16 de diciembre de 2022, la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata impuso seis meses de prisión preventiva como medida coercitiva a Mantequilla, decisión que se mantuvo en revisiones posteriores.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar