El Ministerio de Defensa (MIDE) ha anunciado que impondrá sanciones disciplinarias a los militares que infrinjan la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, siguiendo el Reglamento Militar Disciplinario establecido por el Decreto No. 2-08.
En la Circular No. 4-2025, se recuerda a los militares su deber de cumplir y hacer cumplir las normas de tránsito para fomentar una buena conducta ciudadana. Esta medida busca mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes, instando a los militares a respetar la ley, ya sea que estén en servicio o de civil.
Además, se subraya que, debido a su posición, los miembros de las Fuerzas Armadas deben ser un ejemplo de comportamiento ciudadano. El documento también destaca la prohibición de que vehículos pesados, maquinarias, autobuses y motocicletas transiten por túneles, elevados y pasos a desnivel, en coordinación con la DIGESETT y el INTRANT.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.