martes, septiembre 16, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Similitudes entre los atracos a bancos de Popular y Banreservas

Dos intentos de robo a bancos en República Dominicana, uno en Santo Domingo y otro en Santiago de los Caballeros. En ambos casos, los asaltos fueron frustrados por errores cometidos por los criminales, lo que permitió la intervención de la Policía Nacional.

El 24 de mayo, un grupo criminal actuó en un Banreservas en Santiago de los Caballeros, robando más de 5 millones de pesos y 3,755 dólares. Mientras que el 3 de junio, cuatro hombres atracaron un Banco Popular en Santo Domingo, llevándose más de 1.6 millones de pesos.

Los dos atracos compartieron similitudes en el uso de vestimenta negra y armas de fuego. Solo en Santiago hubo un tiroteo, resultando en la muerte de algunos asaltantes.

La llegada al banco

En el Banreservas, los criminales llegaron en un vehículo Mitsubishi negro robado previamente, y uno de ellos se quedó en un Hyundai Sonata para vigilar. En el Banco Popular, el grupo llegó en una yipeta Kia negra.

En ambos casos, un asaltante se mantuvo en el vehículo para facilitar la huida.

El atraco

En el Banco Popular, tres hombres, incluido el actor Jorge Luis Estrella, amenazaron a empleados y clientes antes de robar. En el Banreservas, los criminales intimidaron a todos los presentes para seguir sus instrucciones.

La Policía fue alertada en ambos casos, lo que provocó la intervención para detener a los delincuentes. En Santiago, hubo un tiroteo durante la huida, resultando en heridos y muertes. En Santo Domingo, la fuga fue más rápida y limpia.

Los errores, el fracaso

Cada atraco reveló fallos que ayudaron a la Policía a capturar a los criminales. En el caso del Banreservas, un auto dejado en la escena llevó a la detención de los responsables. En el Banco Popular, la falta de cuidado en la fuga llevó a la identificación y captura de los delincuentes.

Por el momento, el dinero robado en Santiago ha sido recuperado, pero el botín del Banco Popular sigue desaparecido. Estos eventos muestran que en la actualidad, robar un banco en República Dominicana no es tarea fácil debido a la tecnología y seguridad disponibles.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS