Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Supérate inscribe a la mayoría de receptores con microchips

La información proporcionada por la directora general de Supérate, Gloria Reyes, indica que la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) ha logrado cambiar más del 85 % de las tarjetas de beneficiarios, que suman 1,500,000 dominicanos y dominicanas.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los beneficiarios del subsidio Aliméntate, los programas Supérate y Adess finalizaron un operativo para el cambio de tecnología de tarjeta de banda a chip en el municipio Los Alcarrizos. Este proceso comenzó el 5 de marzo.

Según lo destacado por Reyes, el Gobierno dominicano emprendió el proyecto el año anterior para cambiar la plataforma de tarjetas de subsidios sociales de una tecnología obsoleta, como las tarjetas de banda, por una tecnología moderna, como las tarjetas de chip.

Además, se menciona que Adess ha establecido el pago del subsidio Aliméntate para el día 15 de cada mes como una nueva política para facilitar y anticipar la entrega de fondos a las familias.

Se invita a la ciudadanía a acudir a los puntos de entrega para recibir las nuevas tarjetas, que ofrecen mayor seguridad, según la funcionaria gubernamental.

Proceso de cambio

Las instituciones gubernamentales convocan a los beneficiarios del programa social para realizar el cambio de tarjetas a través de visitas o llamadas telefónicas. Se destaca que el cambio de banda a chip garantiza mayor seguridad en las transacciones y se está realizando por etapas para asegurar su efectividad.

Las familias beneficiarias de Supérate tienen a disposición 1,650 pesos para la compra de alimentos en los establecimientos de la Red de Abastecimiento Social (RAS) de Adess.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar