El director general de Migración, Venancio Alcántara, realizó una visita sorpresa a un centro de interdicción que está siendo construido por la institución en la ciudad de Santiago para inspeccionar los ajustes finales en la estructura destinada a albergar a extranjeros en situación irregular.
Alcántara supervisó el progreso de la construcción que tiene como objetivo acoger a los inmigrantes en República Dominicana mientras esperan su proceso previo a la deportación a su país de origen o al que hayan llegado.
Además del centro de Santiago, Migración está construyendo otros cuatro centros, que también se encuentran en etapa de finalización en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Benerito, en Higüey.
Cada uno de estos lugares está diseñado para garantizar la limpieza, la comodidad, la seguridad y la tranquilidad necesarias para los extranjeros.
Inspección en el Aeropuerto del Cibao
En su visita a Santiago, Alcántara también verificó el desempeño de los inspectores de la DGM en el Aeropuerto Internacional del Cibao, a quienes elogió por su labor en el control de la entrada y salida de personas.
Según un comunicado de Migración, les instó a seguir trabajando de manera ética y conforme a lo establecido en la ley 285-04 y su reglamento de aplicación, decreto 631-11.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.