Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Suspenden clases en institución debido a intoxicación de alumnos

El Ministerio de Educación ha suspendido las clases de forma indefinida en el centro educativo Profesora Beatriz de Quiñones, que se encuentra en Las Caobas, San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez.

Esta decisión se ha tomado debido a los continuos casos de intoxicación que afectan a estudiantes, profesores y personal de apoyo en la escuela, sin que se conozcan las razones hasta el momento.

El último incidente tuvo lugar el martes 19 de marzo, donde 10 estudiantes, dos profesoras y una conserje resultaron intoxicados, presentando síntomas como dolor de cabeza, vómitos, ardor en los ojos y desmayo.

Aracelis Díaz, miembro de la sociedad de padres, madres y amigos de la escuela, expresó su inquietud ante la falta de respuestas sobre las causas de estas intoxicaciones.

A pesar de que el Ministerio de Salud Pública ha realizado pruebas en la calidad de los alimentos sin encontrar problemas, los estudiantes del centro educativo Profesora Beatriz de Quiñones han sido perjudicados tanto en su salud como en su educación.

Las clases fueron suspendidas la semana pasada tras los casos de intoxicación, y en ese momento se llevó a cabo una fumigación en el recinto escolar.

Nueva investigación

Este miércoles, los ministerios de Educación, Salud Pública y Medio Ambiente están realizando un nuevo estudio para determinar las posibles causas de las intoxicaciones en la escuela.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar