Tailandia se ha convertido en el primer país del sudeste asiático en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de una histórica votación en el Parlamento que ha sido aclamada como una victoria para la comunidad LGTBI+.
El Senado aprobó la ley con 130 votos a favor, cuatro en contra y 18 abstenciones. El texto ahora será enviado al rey Maha Vajiralongkorn para su promulgación y entrará en vigor 120 días después de su publicación en el Boletín Oficial.
Con la entrada en vigencia de esta legislación, Tailandia se convertirá en el tercer país de Asia en permitir el matrimonio igualitario, después de Nepal y Taiwán.
Los activistas de la comunidad LGTBI+ esperan celebrar los primeros matrimonios igualitarios en el país en octubre.
Después de la votación, el primer ministro Srettha Thavisin, quien apoya a la comunidad LGTBI+, abrió su residencia oficial para una fiesta en celebración. "Estamos muy orgullosos de quienes participaron en este momento histórico", dijo una activista tras la votación.
El texto de la ley reemplaza términos de género en la ley sobre matrimonio y otorga a las parejas homosexuales los mismos derechos que a las parejas heterosexuales en adopción y herencia.
Algunos activistas critican que la ley no reconoce a las personas trans y no binarias al no permitirles cambiar su identidad en documentos oficiales.
Más de 30 países en el mundo han legalizado el matrimonio igualitario desde 2001, cuando los Países Bajos autorizaron las uniones de pleno derecho entre parejas del mismo sexo.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.