Antes del Gran Premio de Arabia Saudí de este domingo, esta temporada de Fórmula 1 parece ser McLaren contra McLaren. Aun así, el campeón defensor de Red Bull dice que no ha perdido la esperanza.
Los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, son los únicos que han mantenido un ritmo constante durante las primeras cuatro rondas del campeonato.
Eso se demostró nuevamente en la práctica del viernes, aunque Norris fue sorprendentemente superado en el primer lugar por Pierre Gasly de Alpine.
Norris tiene una ventaja de tres puntos, pero admite que no está en su mejor momento, mientras que Piastri es el piloto con impulso después de ganar en Bahrein la semana pasada.

Ferrari, Red Bull y Mercedes han tenido sus momentos, pero ninguno ha sido un retador constante, como lo demuestra la ventaja de 58 puntos de McLaren en el campeonato de constructores.
Práctica del viernes
Gasly fue solo .007 segundos más rápido que Norris en una ajustada primera sesión de práctica el viernes en el circuito de alta velocidad de Jeddah, donde los pilotos aceleran entre muros de concreto a ambos lados del recorrido.
Charles Leclerc de Ferrari estuvo a .07 de Gasly en tercer lugar y Piastri en cuarto, apenas a una décima de segundo del ritmo.

Lewis Hamilton fue el octavo más rápido en el otro Ferrari, justo por delante de los dos Red Bulls de Verstappen y Yuki Tsunoda. Verstappen le dijo a su equipo que el coche se sentía "muy suelto" en las curvas de alta velocidad.
Verstappen con esperanza
Verstappen es el único piloto no perteneciente a McLaren que ha ganado un Gran Premio esta temporada, pero en Bahrein estaba luchando tanto que el asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, dijo que estaba preocupado de que la estrella holandesa pudiera considerar su futuro.

Verstappen dijo esta semana que no estaba considerando el panorama del campeonato tan temprano en la temporada.
"No estoy pensando en eso. Solo voy carrera por carrera", expresó. "Creo que en este momento, por supuesto, no somos los más rápidos. Así que naturalmente, es muy difícil luchar por un campeonato, pero todavía es un camino muy largo… Tengo la esperanza de que aún podamos mejorar las cosas y veremos qué obtenemos".
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.