viernes, abril 25, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Trabas a bienes del dueño del Jet Set evita distraer inmuebles y se declare insolvente, aseguran abogados

La Procuraduría General de la República ha impuesto restricciones a las propiedades de Antonio Espaillat López para asegurar el pago de indemnizaciones a las víctimas de la tragedia en la discoteca Jet Set y evitar que el empresario se declare insolvente.

Según abogados, estas medidas precautorias buscan garantizar el cobro de compensaciones que un tribunal podría fijar. Carlos Salcedo, jurista, explicó que estas acciones evitan que los bienes del investigado sean ocultados o transferidos, asegurando así el pago de multas e indemnizaciones futuras. Freddy Castillo, otro abogado, señaló que el Ministerio Público busca impedir que Espaillat eluda sus responsabilidades financieras tras una posible condena.

La Dirección de Persecución del Ministerio Público ha bloqueado las empresas Inversiones E y L SRL, Jet Set Club y otras propiedades de Espaillat, en el marco de la investigación sobre el incidente que dejó 231 muertos y más de 100 heridos el 8 de abril.

Antes de estas medidas, las investigaciones se centraron en un peritaje del techo del establecimiento para evaluar su seguridad. Antonio Espaillat, propietario del Jet Set, envió una carta a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, expresando su disposición a colaborar con la investigación y lamentando el colapso de la infraestructura.

Fuente: El Testigo

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS