En el sur de Brasil, al menos ocho personas han perdido la vida y otras 21 están desaparecidas debido a las fuertes lluvias que han estado afectando al estado de Rio Grande do Sul desde el lunes pasado, según informaron fuentes oficiales el día de hoy.
Los equipos de rescate han confirmado tres nuevas muertes recientemente y han añadido tres personas más a la lista de desaparecidos que se mantenía hasta ayer.
Hasta el momento, 2,576 personas han sido obligadas a evacuar sus hogares en 104 municipios de Rio Grande do Sul debido a las crecidas de los ríos y las inundaciones, según el último informe de Defensa Civil.
Las autoridades locales están enfocadas en rescatar a las familias aisladas, especialmente en el municipio de Candelária, ubicado a 200 kilómetros al oeste de Porto Alegre, el cual se encuentra en una situación crítica.
Desde septiembre pasado, Rio Grande do Sul ha experimentado tres episodios de inundaciones y lluvias torrenciales causadas por ciclones extratropicales.
Estos eventos meteorológicos, inusuales en la región y agravados por El Niño, han resultado en más de 50 muertes y graves daños materiales en los últimos meses.
Se espera que las lluvias sigan siendo intensas hasta el viernes, con acumulaciones de precipitaciones de hasta 300 milímetros en algunos lugares.
En los próximos días, se prevé que las lluvias y el incremento del caudal de los ríos generen alertas en la región metropolitana de Porto Alegre, la capital provincial.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.