"`html
La caída de Alexis Jandard frente al presidente francés Emmanuel Macron el jueves se volvió viral, al igual que las explicaciones irónicas que dio el clavadista francés.
Alexis Jandard estaba participando en una exhibición de clavados cuando resbaló en el trampolín antes de caer de espaldas al agua.
Todo esto ocurrió frente a Emmanuel Macron y a la ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra, que estaban inaugurando el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos en Saint-Denis, en las afueras de París.
El deportista, que sufrió un pequeño raspón en la espalda, respondió con humor a su desgracia. "Es momento de tomárselo con humor", comentó en Instagram.
"Estoy bien, no me lastimé. Hubo un poco de sangre pero no es grave, eso no me impedirá entrenar esta tarde. Tuve un pequeño descuido en la pierna que me hizo caer. Caí frente al Presidente de la República, caí frente a toda Francia".
El clavadista de 26 años, clasificado para los Juegos de París en la prueba de sincronizada de 3 metros, publicó una foto de los arañazos en su espalda.
Jandard ganó una medalla de bronce en los campeonatos mundiales de natación en 2023.
Emmanuel Macron estaba inaugurando el centro acuático que albergará las pruebas de natación artística, clavados y waterpolo durante los Juegos.
Alexis Jandard mencionó el viernes que recibió una llamada de la ministra de Deportes para preguntar por las heridas causadas por la caída.
Rusia tiene en la mira los Juegos de París-2024, asegura Macron
Preocupación por París 2024, prueba de natación en el Sena cancelada por contaminación
"`
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.