Los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao han llevado a cabo una transacción en la que intercambiaron lanzadores. El equipo escarlata ha obtenido al relevista Dennis Santana, a cambio del también lanzador derecho Steven Cruz.
Santana, de 28 años, actualmente está lanzando con los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas, con un récord de 2-0, una efectividad de 5.03, un WHIP de 1.22, dos salvamentos y 13 ponches en 19.2 entradas.
Originario de San Pedro de Macorís, Santana ha estado en las Ligas Mayores desde el año 2018 y ha jugado con los Dodgers de Los Ángeles, Vigilantes de Texas y los Mets de Nueva York.
En su repertorio, Santana cuenta con un sinker de 96 millas por hora, que combina con un cutter a 90 mph y un slider a 86 mph. Además, su bola rápida alcanza las 97 mph y también emplea un cambio a 89 mph.
Fue seleccionado por los Gigantes en la undécima ronda del Sorteo de Novatos del 2016, aunque nunca ha lanzado en la LIDOM.
Por otro lado, Cruz se despide de los Leones con un récord de 1-3, una efectividad de 3.65, un WHIP de 1.54 y 15 ponches en 12.1 entradas. Actualmente se encuentra en la AAA de los Reales de Kansas City y la gerencia de Operaciones de Béisbol de los Leones le desea lo mejor en esta nueva etapa de su carrera.
Cruz debutó en la MLB la temporada pasada, participando en 10 juegos con un récord de 0-0, una efectividad de 4.97, 12.2 entradas lanzadas y 15 ponches.
“Hemos adquirido otro buen lanzador para reforzar nuestro bullpen y seguimos sumando jugadores locales que se comprometan con el equipo”, mencionó Luis Urueta, el gerente general del equipo francomacorisano.
Este intercambio representa el quinto realizado por los melenudos desde el final de la temporada 2023-24. Además de Santana, también han añadido a los jardineros Zoilo Almonte y Ramón Laureano, así como al infielder William Lugo y al lanzador Domingo Acevedo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.