Un padre y sus dos descendientes han sido detenidos como presuntos responsables del asesinato el mes pasado en Houston (Texas) de Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los hijos de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, según informaron las autoridades hoy.
Los tres acusados, Hernán Torres, de 50 años, y sus hijos Hernán Torres Jr., de 25 años, y Hernando Torres, de 19 años, están siendo acusados del homicidio de Pacheco Rojas, de 34 años, que tuvo lugar el pasado 1 de abril.
De acuerdo con las averiguaciones, Pacheco y otros tres hombres se encontraban en una estación de servicio en una camioneta, cuando tres hombres descendieron de dos automóviles y dispararon contra el grupo. Posteriormente, los agresores huyeron en sus respectivos vehículos.
Cuando los representantes del Departamento de Policía de Houston arribaron al lugar, encontraron a dos individuos heridos de bala, uno de los cuales era Pacheco Rojas, que fue pronunciado muerto en el sitio.
El segundo individuo, un joven de 29 años cuya identidad no fue revelada, fue llevado al hospital en condición grave, según informó la cadena de televisión ABC13.
La Fuerza Pública de Houston arrestó ayer a los descendientes de Torres, de 25 y 19 años.
El progenitor, Hernán Torres, se encuentra bajo custodia en Filadelfia (Pensilvania) por cargos no relacionados, y se espera que sea extraditado a Texas.
Las autoridades aún no han dado a conocer los posibles motivos del tiroteo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.