El tribunal condenó a dos exoficiales de la Policía Nacional y a un ciudadano mexicano a 30 años de prisión por intentar traficar 21 paquetes de cocaína a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictaron la sentencia máxima contra Willy Raúl de Óleo Encarnación, Enmanuel de Jesús Torres Batista e Iván de Jesús Estopier Rodríguez, quienes también deberán pagar una multa de un millón de pesos cada uno. La condena se cumplirá en las cárceles de Najayo y La Victoria.
La decisión del tribunal se basó en el dictamen del Ministerio Público, que presentó pruebas contundentes sobre la participación de los acusados en delitos de asociación de malhechores y tráfico de drogas. La investigación, liderada por los fiscales Kilsy Benítez Florián y Wilson Zabala, reveló que los condenados formaban parte de una organización delictiva México-Colombiana dedicada al tráfico internacional de sustancias controladas.
El 6 de noviembre de 2022, Estopier Rodríguez llegó en un vuelo desde Colombia, escoltado por los oficiales De Óleo y Torres Batista, quienes no estaban de servicio ese día. En la oficina de De Óleo, Estopier entregó una mochila que contenía cinco paquetes de cocaína, mientras que en su maleta se encontraron 16 paquetes adicionales. Los agentes de inteligencia interceptaron a los acusados, quienes fueron arrestados en flagrante delito. El material incautado fue confirmado como cocaína por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con un peso total de 21.80 kilogramos.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.