El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) consultó a su antiguo abogado y confidente Michael Cohen sobre el costo para evitar que una supuesta relación extramarital con la modelo Playboy Karen McDougal saliera a la luz y pudiera afectar su campaña electoral de 2016.
En un audio reproducido recientemente por la Fiscalía de Nueva York, se escucha al exmandatario preguntar "Entonces, ¿cuánto cuesta, ¿uno-cincuenta (150)?, ¿cuánto tenemos que pagar por esto?" en lo que marca la primera vez que se escucha su voz en este proceso.
Trump enfrenta acusaciones de falsificación de documentos contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y así proteger su reputación de cara a las elecciones en las que resultó victorioso.
Además, se le acusa de colaborar con el tabloide The National Enquirer en la estrategia de "catch and kill" para adquirir los derechos de publicación de supuestas aventuras amorosas, como la de McDougal, y luego archivarlas sin hacerlas públicas.
La grabación, que fue previamente entregada al jurado, muestra una conversación entre Cohen y Trump para convencer al exeditor de The National Enquirer, David Pecker, de que sería reembolsado con los 150,000 dólares que pagó a McDougal por su silencio.
Según Cohen, la grabación se hizo para mostrar a Pecker que Trump reembolsaría el dinero y para mantener su lealtad. Además, Cohen reveló que Trump ya había discutido el precio con Pecker en una reunión previa, lo que explicaría por qué mencionó la cifra de 150.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.