Una persona falleció y al menos 71 personas resultaron heridas en un avión Boeing 777 de Singapore Airlines que sufrió turbulencias severas en la ruta de Londres a Singapur y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok.
A las 08H45 GMT, el vuelo SQ321 aterrizó en el aeropuerto Suvarnabhumi y las ambulancias se dirigieron rápidamente hacia la aeronave con las sirenas y luces encendidas.
La aerolínea informó: "Podemos confirmar que hubo heridos y una persona fallecida de un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo del avión Boeing 777-300ER". También indicaron que 30 personas fueron llevadas al hospital, sin especificar la gravedad de sus lesiones ni la identidad de la persona fallecida.
El vuelo SQ321 despegó del aeropuerto londinense de Heathrow y experimentó fuertes turbulencias en el trayecto, según explicó Singapore Airlines.
"Presentamos nuestras más sinceras disculpas por la experiencia traumática vivida por nuestros pasajeros y la tripulación en este vuelo. Proporcionaremos toda la ayuda necesaria durante este difícil momento", aseguró la aerolínea.
Los datos de seguimiento del vuelo muestran que la aeronave descendió más de 1,800 metros en solo cinco minutos sobre el mar de Andamán.
El incidente ocurrió durante tormentas eléctricas en Tailandia al inicio de la temporada de lluvias.
El comunicado del aeropuerto indicó que recibieron una llamada de auxilio del vuelo de Singapore Airlines a las 15H35 horas, informando sobre pasajeros heridos por las turbulencias y solicitando un aterrizaje de emergencia.
El pasajero fallecido fue descrito como "extranjero" por el aeropuerto de Suvarnabhumi.
El ministro de Transportes de Singapur expresó su tristeza por el incidente, ofreciendo sus condolencias a la familia del fallecido.
Este incidente, causado por turbulencia atmosférica, ocurrió poco después de que Boeing renovara el mandato de su director ejecutivo y aprobara su partida con una bonificación millonaria a fin de año, en medio de crisis relacionadas con problemas de producción y control de calidad.
El cambio en la dirección de la empresa se debió a un incidente en un vuelo de Alaska Airlines a principios de enero, que se sumó a una serie de problemas de producción que afectan a los modelos 737 MAX y 787 Dreamliner.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.