Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Un gran número de candidatos participan en los comicios europeos

En las elecciones europeas, más de 15,700 candidatos provenientes de 569 listas están compitiendo por los 720 escaños del Parlamento Europeo. Más de 360 millones de ciudadanos con derecho a voto están convocados a las urnas este domingo en este evento electoral. La Eurocámara informó que el costo de esta campaña electoral es muy comparable al de la anterior, con un coste de ocho céntimos por votante elegible.

En cuanto al interés mediático, más de mil periodistas internacionales estarán presentes para seguir el recuento de votos en los 27 Estados miembros. La noche electoral se desarrollará desde un hemiciclo convertido en un plató de televisión y diferentes salas de prensa repartidas por el edificio de la Eurocámara en Bruselas.

Los preparativos finales se llevaron a cabo el sábado para la noche electoral del domingo. El director de comunicación y portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch, ofrecerá los resultados agregados de las elecciones desde un plató de televisión montado sobre el atril del parlamento.

Los preparativos continúan

Los representantes de los grupos políticos en la Eurocámara también harán declaraciones durante la noche electoral desde el plató de televisión montado sobre el hemiciclo. Por limitaciones de aforo, solo un tercio de los periodistas acreditados podrá cubrir el evento desde el interior del hemiciclo, mientras que el resto lo hará desde otras salas habilitadas por el Parlamento Europeo.

Mayor interés mediático y compromiso ciudadano

Estas elecciones europeas han generado un incremento del interés mediático, con un aumento del 6% en los artículos publicados en fuentes originales. Además, se destaca un mayor entusiasmo por parte de ciudadanos, organizaciones y empresas participantes en la campaña electoral.

El mensaje principal de la campaña ha sido "Usa tu voto. Si no, otros decidirán por ti", respaldado por un video que ha tenido un gran impacto con 500 millones de visualizaciones. Este video destaca la importancia de los valores europeos y la defensa de la democracia.

Además, se resalta la colaboración de iniciativas como la aplicación Palumba, desarrollada por voluntarios de varios países europeos para ayudar a los indecisos a elegir un partido político. También se menciona la cooperación de cientos de ciudades que han iluminado sus edificios con los colores de la Unión Europea en honor al Día de Europa.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar