Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Un miembro de la banda 400 Mawozo es linchado después de ser entregado por la República Dominicana a Haití

Un integrante de la peligrosa banda conocida como Los 400 Mawozo, de origen haitiano, fue atacado y asesinado a pedradas por una multitud el pasado domingo, quienes posteriormente quemaron su cuerpo.

El individuo, identificado como Sansón Luis, fue capturado por la Policía de la República Dominicana en una vivienda ubicada en el área de El Arroyo, perteneciente al distrito municipal Bocha de Cachón, en Jimaní.

Después de su captura, el extranjero fue entregado por las autoridades dominicanas a agentes de la Policía Nacional Haitiana (PNH) en el cruce fronterizo de Jimaní, localizado en la frontera sur del país.

Posteriormente, fue arrancado de las manos de las autoridades por la multitud enardecida y asesinado, según informaron fuentes a Diario Libre.

En el momento de su arresto en territorio dominicano, el extranjero carecía de documentos de identificación y fue capturado durante una operación policial dirigida por el teniente coronel Henry Novas Matos de la Policía Nacional, cuando supuestamente intentaba cometer un robo en un proyecto del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Artículos robados

De acuerdo al informe oficial, durante su detención se incautaron 12 trozos de malla ciclónica, dos aros grandes, tres armas blancas tipo machete y cuchillo, así como herramientas como pinzas de corte, limas, llaves ajustables y varios dispositivos electrónicos.

Una investigación realizada por la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) de la Policía Nacional dominicana reveló que el detenido no era simplemente un ladrón, sino un individuo peligroso vinculado a actividades vandálicas que habían causado terror en Haití.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar