sábado, enero 3, 2026
spot_img
spot_img

Editoriales

Un total de 19 mujeres han sufrido enfermedades luego de ser inyectadas con bótox

Un total de 19 mujeres en nueve estados han resultado enfermas después de recibir inyecciones falsas de bótox o administradas por individuos sin licencia, según informó hoy los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Nueve de las pacientes que recibieron la toxina botulínica, conocida como bótox, fueron hospitalizadas y cuatro tuvieron que recibir antitoxinas por precaución de los médicos ante la posibilidad de que la sustancia se haya esparcido más allá del punto de inyección.

De acuerdo con el CDC, la mayoría de los productos investigados eran falsos o fueron administrados en entornos no autorizados para servicios médicos, como spas o residencias.

Además, se descubrió que algunas de las inyecciones fueron realizadas por individuos sin licencia ni formación.

Los casos han sido detectados en Colorado, Florida, Illinois, Kentucky, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Tennessee y Washington, sin embargo, no se han reportado fallecimientos.

El público que tenga consultas sobre la investigación debe dirigirse a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El CDC advirtió que si alguien presenta síntomas como dificultad para tragar o respirar después de recibir una inyección de bótox, debe buscar asistencia médica de inmediato.

Es importante aclarar que las inyecciones de bótox aprobadas por la FDA y administradas por profesionales qualificados en ambientes con atención médica se consideran seguras.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS