Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Una organización con sede en Jamaica brindará hogar a 59 niños huérfanos de Haití

Las organizaciones sin ánimo de lucro 'Mustard Seed Communities' (MSC) de Jamaica y 'HaitiChildren' de Haití anunciaron este jueves la firma de un memorando de entendimiento para proporcionar alojamiento a 59 huérfanos con discapacidades graves y a sus 13 cuidadores haitianos en Jamaica.

De acuerdo a un comunicado difundido por la MSC, se estima que el grupo de 79 personas llegue a Jamaica durante la jornada y se alojará en la recién construida Ephesus Village, Jacob’s Ladder, en la localidad de Moneague, en el distrito septentrional de Saint Ann.

En este contexto, el MSC explicó que el acuerdo tiene una duración inicial de dos años y que la financiación correrá a cargo de las donaciones recibidas en 'HaitiChildren'.

Garvin Augustine, director ejecutivo de MSC, dijo que tras una serie de reuniones con organismos gubernamentales, la organización obtuvo permiso para que los niños entraran legalmente en Jamaica y recibieran los cuidados necesarios en un entorno seguro.

Por su parte, la fundadora y directora ejecutiva de la organización sin ánimo de lucro 'HaitiChildren', Susie Krabecher, señaló que se puso en contacto con los dirigentes de MSC en Jamaica, a raíz del aumento de la violencia en el país francófono.

Krabecher lamentó que, debido a sus discapacidades, los niños se enfrentaban a retos cada vez mayores, principalmente a causa de la escalada de la crisis en Haití.

"Estos niños, que habían estado viviendo bajo el cuidado de 'HaitiChildren', se vieron obligados a abandonar las instalaciones de la organización cuando los crecientes disturbios hicieron que no fuera seguro para ellos seguir viviendo allí y provocó que se quedaran sin suministros vitales y atención médica urgente", aseveró la directora de 'HaitiChildren'.

Todo ello se produce tras la reciente fuga de unos 3,000 presos de dos cárceles de Puerto Príncipe, entre ellos jefes de bandas que habrían recuperado el control de sus territorios.

Mientras tanto, se sigue a la espera de que se dé por constituido el consejo presidencial de transición, tras cuya implementación dejará el poder el primer ministro haitiano, Ariel Henry. 

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar