Venezuela ha desplegado a su Fuerza Armada en las regiones costeras del norte, específicamente en los estados La Guaira y Carabobo, en respuesta a las maniobras militares de Estados Unidos en el Caribe.
Desde hace más de un mes, el gobierno de Donald Trump ha posicionado ocho buques de guerra y un submarino nuclear en el Caribe sur, cerca de las costas venezolanas, justificando su presencia con la lucha contra el "narcotráfico". En este contexto, Estados Unidos ha realizado cuatro ataques a embarcaciones, resultando en la muerte de al menos 21 presuntos narcotraficantes.
Venezuela interpreta estas acciones como un intento de promover un "cambio de régimen" en Caracas. El ejercicio militar denominado Independencia 200 comenzó el miércoles, según informó el presidente Nicolás Maduro a través de un audio en Telegram, y se extenderá a otras regiones del país en los próximos días.
Además, las fuerzas militares se han desplegado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, así como en puertos, aduanas, unidades militares e instituciones estatales, de acuerdo con el ministro de Interior, Diosdado Cabello.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.