Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Violencia en Haití: Cuatro miembros de pandillas fallecen en enfrentamientos

Cuatro individuos pertenecientes a grupos armados en la ciudad de Puerto Príncipe, en Haití, fallecieron durante enfrentamientos ocurridos el día de hoy, siendo uno de ellos el líder de una pandilla.

Según informes de los medios locales haitianos, los sucesos tuvieron lugar cuando la población, en colaboración con las fuerzas policiales, llevaron a cabo una verdadera persecución en contra de los delincuentes que han mantenido sitiada a Puerto Príncipe durante esta semana.

“Tres presuntos delincuentes resultaron heridos de muerte y dos vehículos fueron confiscados durante una operación policial realizada en la mañana de este miércoles, 20 de marzo de 2024, alrededor de la 1 de la madrugada, en Reinbold, en la carretera de Bourdon, Puerto Príncipe”, se señala.

Individuos armados en estos vehículos abrieron fuego contra una patrulla policial en Delmas 40 B, pero los agentes respondieron de manera rápida.

Por otro lado, en Delmas 95 y 97, durante una operación policial en Pétion-Ville, el líder de la banda conocido como Makandal resultó herido de muerte en un intercambio de disparos con la policía.

Antes de Makandal, otro líder de una banda llamado Baron fue asesinado en Savane Pistache (Carrefour-Feuilles) el día anterior.

De acuerdo al diario Le Nouvelliste, los residentes de Puerto Príncipe han levantado varias barricadas en los barrios y calles principales como medida de protección ante los grupos armados.

Evacuan de Haití a 14 residentes de Florida, incluidos niños, en un vuelo a Orlando

Las sangrientas escenas de la víspera dan paso a una jornada de relativa calma en Haití

EE.UU. y Canadá piden ayuda a la República Dominicana para evacuar diplomáticos desde Haití

EEUU espera que las nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar