Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Violencia en Jalisco: Descubren 5 cadáveres

El lunes, las autoridades mexicanas encontraron cinco personas muertas en la carretera a Lagos de Moreno, municipio ubicado en el estado de Jalisco, conocido por varios casos de masacres y desapariciones grupales en el último año.

La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco informó en un comunicado que los cuerpos, que presentaban signos de violencia, corresponden a cuatro hombres y una mujer de entre 32 y 42 años de edad, aunque no especificaron la causa de muerte ni las identidades de las víctimas.

Los cuerpos fueron descubiertos luego de que la Policía Municipal de Encarnación de Díaz recibiera un reporte a las 5:25 horas locales (11:25 GMT).

La FE mencionó que agentes de investigación y el Ministerio Público de la Fiscalía Especial Regional del Distrito III están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.

Estos eventos reflejan la violencia que se vive en esta región de Jalisco, donde recientemente el 1 de marzo la Fiscalía reportó el asesinato de siete personas en Lagos de Moreno por heridas de proyectil de arma de fuego.

Asimismo, en agosto del 2023, cinco jóvenes desaparecieron en ese municipio y su paradero sigue siendo desconocido, a pesar de la indignación nacional que generó el caso tras la difusión de un video en el que se muestra un asesinato y la presunta aparición de los cinco desaparecidos.

Jalisco, donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos criminales más peligrosos en México, se sitúa en sexto lugar en cuanto a homicidios dolosos en el país, con 296 casos registrados en el primer bimestre del año, de un total de 2,257 a nivel nacional, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar