El equipo Chicago Sky sufrió otra dura derrota el domingo, cayendo 93-78 ante Indiana Fever.
Ambos equipos estaban sin dos de sus estrellas: Angel Reese fue descartada por una persistente lesión en la espalda, mientras que Caitlin Clark no jugó debido a una molestia en la ingle. Esta derrota marcó la quinta consecutiva para Chicago, aumentando las preocupaciones sobre el rumbo del equipo.
Durante el último año, los enfrentamientos entre Sky y Fever se han convertido en eventos imperdibles desde que Reese y Clark ingresaron a la liga.
En gran parte debido a su rivalidad universitaria, ambas estrellas han seguido atrayendo atención nacional cada vez que sus equipos se enfrentan.
Pero con ambas jugadoras ausentes en el partido del domingo, se esperaba una caída en la audiencia televisiva.
En un giro sorprendente, ESPN anunció que el partido del domingo tuvo un promedio de 1.5 millones de espectadores en ABC, alcanzando un pico de 1.7 millones.
A pesar de que Clark y Reese no estuvieron en la cancha, el encuentro se posiciona entre las transmisiones de temporada regular de la WNBA más vistas en la historia de la cadena.
Ha aumentado con relación al año pasado
La cadena también señaló que la audiencia de la WNBA en sus plataformas ha aumentado un 6% respecto a la temporada pasada.
En comparación, la derrota de Chicago por 93-58 ante Indiana en mayo promedió 2.7 millones de espectadores en ABC, con un pico de 3.1 millones—convirtiéndose en el partido de temporada regular más visto de la WNBA en los últimos 25 años.
Las cifras recientes destacan el impacto que ambas jugadoras han tenido en la liga, incluso cuando no están en la cancha.
El United Center estuvo lleno, y los fanáticos sintonizaron el partido como si ambas estrellas estuvieran jugando.
Chicago, con un récord de 7-18, volverá a la acción el martes para enfrentar a Washington Mystics. Indiana, por su parte, tiene marca de 14-12 esta temporada y jugará nuevamente el miércoles contra Phoenix Mercury.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.