miércoles, julio 9, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

61,400 hogares impactados por las lluvias en Brasil

En el sur de Brasil, han ocurrido inundaciones devastadoras desde la semana pasada, dejando un saldo de 101 muertos y 130 personas desaparecidas. La Confederación Nacional de los Municipios informó que al menos 61,400 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 6,200 quedaron completamente destruidas.

Los daños totales producto de esta tragedia ambiental en Río Grande do Sul ascienden a 6,400 millones de reales (equivalentes a 1,280 millones de dólares o 1,191 millones de euros). Aproximadamente la mitad de estos daños, alrededor de 3,400 millones de reales, corresponden a los daños en las viviendas.

Se estima que estas cifras seguirán aumentando, ya que solo son datos parciales proporcionados por las alcaldías y aún no se ha contabilizado la totalidad de las pérdidas. Las lluvias e inundaciones han afectado a una gran cantidad de municipios y a más de un millón de personas en la zona.

Las actividades más golpeadas por estas inundaciones han sido la agricultura y la ganadería, con pérdidas millonarias. Además, la infraestructura también ha sufrido graves daños, incluyendo aeropuertos, carreteras y servicios públicos esenciales.

A pesar de los esfuerzos de rescate, las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables, con la posibilidad de nuevas tormentas que podrían agravar la situación. Las autoridades continúan trabajando para mitigar los efectos de esta catástrofe natural en la región.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS