martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Excontralor de la República niega vínculos con red de corrupción: “Soy inocente y temeroso a Dios”

Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República, se declaró inocente de las acusaciones de corrupción que lo vinculan con un supuesto desfalco de casi cinco mil millones de pesos al Estado dominicano. Este caso, presuntamente liderado por Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, se está juzgando en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Germosén defendió su inocencia con una exposición firme, afirmando que nunca tuvo encuentros con Alexis Medina durante su gestión (2012-2016) y que el Ministerio Público no ha presentado pruebas en su contra.

Germosén destacó su transformación personal y espiritual durante el proceso, mencionando que su fe le ha dado fortaleza. Explicó las funciones de la Contraloría General de la República, según la Ley 10-07, aclarando que su rol no incluía la ejecución de pagos ni contratos, sino certificar que los procesos cumplieran con los requisitos legales. Defendió su actuación al firmar dispensas para autorizar insumos médicos y recursos necesarios, amparándose en la ley para situaciones de necesidad.

El excontralor también recordó su trayectoria como profesor universitario y reiteró su vocación de servicio. La acusación señala que Germosén aprobó un pago a Domedical Supply, S.R.L., sin los registros correspondientes, favoreciendo a una entidad de Alexis Medina. Otros implicados en el caso incluyen a Magalys Medina, hermana de Alexis, y al expresidente del Fonper. El Ministerio Público ha solicitado cinco años de prisión y el pago de 200 salarios mínimos para Germosén y otro acusado. El juicio está en su etapa final y es presidido por las juezas Claribel Nivar, Clara Castillo y Jisell Soto.

Fuente: El Testigo

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS