martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

MLB: La recuperación del dominicano Frankie Montas, no se acelerará

Los Mets de Nueva York, perdieron ayer al lanzador Kodi Senga, debido a una lesión en su muslo derecho, pero eso no significa que reemplazarán ese puesto en la rotación, acelerando la reincorporación del lanzador dominicano Frankie Montás.

La aclaración fue hecha por el dirigente de los Mets, Carlos Mendoza, quien indicó que en el caso del pitcher quisqueyano, el equipo espera darle el tiempo necesario para que esté en las mejores condiciones y así debutar con los neyorquinos.

"La decisión con Montás, es lo que es mejor para él. No vamos a acelerar nada por lo que pasó hoy (ayer jueves). Si él necesita otra salida adicional, le daremos una más", señaló Mendoza.

Montás, luego de una campaña de 7-11 y 4.84 de efectividad con los Rojos y Cerveceros en 2024, firmó por dos años y 34 millones de dólares (más una opción para una tercera temporada), pero en el Spring Training se lastimó un músculo de la espalda que la ha impedido jugar para los Mets.

Va avanzando

"Vamos bien gracias a Dios, haciendo lo que se me asigna y poco a poco me siento mejor, esperando que llegue mi oportunidad para hacerlo lo mejor que pueda", declaró Montás al programa radial Grandes en los Deportes que producen los periodistas Enrique Rojas y Dionisio Soldevila.

Según estima el lanzador criollo de 32 años, en un período probable de dos semanas, su condición física ya le permitiría estar de nuevo en forma para ser parte de la rotación de los Metropolitanos.

Frankie Montás lanzó en el segundo juego de la serie de comodines de la Liga Nacional contra los Mets, permitiendo una carrera en 3.2 entradas.

Nueva York espera fortalecer su rotación no solo con la próxima entrada de Montás, sino también con la adición cuando esté en condiciones, de Sean Manaea, quien tampoco ha podido debutar este año por problemas de lesiones.

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS