José Soriano se coló en las Grandes Ligas en 2023 a través del bullpen de los Angelinos y, una vez allá, su trabajo lo llevó a la rotación, de donde no se ha bajado.
El derecho de 26 años de edad tuvo 38 presentaciones en su campaña de debut, con una labor de 42 entradas en las que permitió 38 hits y ponchó a 52 con apenas 23 bases por bolas.
En su segundo año en las Mayores luego de apenas dos salidas como relevista, el personal técnico del conjunto decidió llevarlo a la rotación abridora. En sus 20 aperturas, tuvo el mejor porcentaje de carreras limpias permitidas de los 18 abridores que utilizó el equipo, con 3.42 en 113 entradas de labor.
El capitaleño solo permitió 91 imparables y otorgó 45 bases por bolas, labor que le valió para que el dirigente Ron Washington, quien tuvo que abandonar el equipo recientemente por problemas de salud, lo colocara como el abridor del segundo partido de la temporada ante los Medias Blancas de Chicago.
Soriano ha cumplido con las expectativas creadas alrededor de su designación como el segundo abridor de la rotación del equipo que tiene su base en Orange County, en la ciudad de Los Ángeles.
Capacidad ponchadora
Soriano, que depende de un potente sinker y un efectivo knuckle curve, ha demostrado su capacidad ponchadora con dos salidas de más de 10 ponches en el pasado mes de junio.
Sin embargo, acusó problemas de control al otorgar 45 bases por bolas, lo cual lo coloca como líder en esa categoría en MLB, empatado con Gavin Williams de los Guardianes de Cleveland, al arranque de la jornada del lunes.
Estadísticas 2025:
- 17 aperturas
- 5 victorias
- 5 derrotas
- 3.99 de efectividad
- 84 ponches
- 45 bases por bolas
Su próxima apertura está pautada para el próximo jueves 3 de julio ante los Bravos de Atlanta en el Truist Park.
Bases por bolas ha otorgado José Soriano en sus 17 aperturas de la temporada, líder de MLB.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.