La UCO está investigando los vínculos entre Santos Cerdán y Koldo García Izaguirre, especialmente en relación con una cooperativa inmobiliaria que involucra a Antxón Alonso de Servinabar. Se sospecha que esta cooperativa podría estar más conectada con Cerdán de lo que parece.
Noran Coop y Servinabar, empresas relacionadas con Antxón, Koldo y Santos, están bajo escrutinio debido a su participación en el proyecto Mina Muga. Servinabar formó una UTE con Acciona para este proyecto, y hay indicios de que Cerdán podría haber tenido influencia en Noran Coop y Servinabar.
Noran Coop recibió 360.165,62 euros de Servinabar entre 2016 y 2023, de los cuales 177.000 euros fueron enviados a Antxón, mientras que Koldo recibió solo 8.738 euros.
El proyecto Mina Muga, una mina de potasa en Sangüesa, fue adjudicado a Acciona por 56,9 millones de euros, y se cree que Servinabar y Noran están vinculadas a esta adjudicación y posiblemente controladas por Cerdán.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.