El Ministerio Público presentó testigos en el juicio de los casos Coral y Coral 5G, revelando un esquema de lavado de activos mediante la adquisición de propiedades millonarias.
Gisela Hernández testificó sobre la venta de una propiedad en La Vega por 14 millones de pesos al general Adán Cáceres Silvestre, a través de Erasmo Rogers Pérez Núñez. El mayor general pensionado Elvis Félix Pérez confirmó haber visitado propiedades de Cáceres Silvestre, ahora incautadas.
Mariel Vásquez Aquino, exempleada de MJ3V Agroindustrial, identificó a Pérez Núñez y Cáceres Silvestre como propietarios de fincas de piña y plátano, también incautadas.
Un representante de Kratos, S.A. declaró sobre la venta de un apartamento de lujo a Juan Carlos Torres Robiou, quien ocultó la propiedad a través de Único Real State. La representante de Sonuli, S.A. habló sobre la venta de solares a Cáceres Silvestre y otros, por 34 millones de pesos, con contratos a nombre de Único Real State, gestionados por Rafael Núñez de Aza.
El capitán del Ejército Gary Camilo Ureña, electricista, recibió pagos en efectivo por trabajos en propiedades de los acusados.
Un perito del Ministerio Público presentó informes sobre movimientos financieros irregulares relacionados con la Hacienda Kelman y Kelman Santana Alcántara, confirmando su implicación en el esquema de lavado.
El Ministerio Público continuará presentando pruebas el próximo martes 8 de julio.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.