El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia de siete años y medio de prisión para Amador P. K., integrante de la banda Dominican Don’t Play, por intentar asesinar a un miembro de una banda rival con un machete en enero de 2024.
La Audiencia de Valladolid había condenado previamente al joven a cinco años por tentativa de homicidio y dos años y medio por el robo violento de cuatro patinetes eléctricos. Además, deberá indemnizar a la víctima con 1.170 euros por lesiones y 24.000 euros por secuelas.
El tribunal determinó que el 7 de enero, Amador P. K. y otros miembros de su banda acudieron a un locutorio en Valladolid, frecuentado por la banda rival Trinitarios, armados con machetes, cuchillos y un bastón con punta metálica.
La sentencia describe a Dominican Don’t Play como una banda jerárquica dedicada a cometer delitos, principalmente ataques a la libertad e integridad de las personas y contra el patrimonio, para controlar su territorio.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.