El presidente de la Asociación Dominicana de Casinos y Juegos (ADCJ), David Moniz, manifestó su preocupación ante el proyecto de ley de Juegos de Azar impulsado por el Gobierno dominicano, advirtiendo que, tal como está planteado, podría afectar negativamente al sector, comprometer miles de empleos y generar distorsiones económicas.
En declaraciones ofrecidas a SoloAzar, Moniz destacó cuatro puntos particularmente controversiales del proyecto: el aumento desproporcionado de impuestos, restricciones operativas severas (como limitaciones de horarios), ambigüedades legales que generan inseguridad jurídica, y condiciones excesivamente rigurosas para la obtención y renovación de licencias.
“Hemos presentado nuestras preocupaciones, pero no todas han sido plenamente escuchadas”, afirmó el dirigente empresarial.
Moniz también criticó la forma en que se presentó la iniciativa, calificando el proceso de difusión como “precipitado”, sin una discusión abierta ni el debido tiempo para revisión por parte de los actores del sector.
Si bien reconoció que la actual legislación sobre juegos de azar en el país está desfasada y necesita modernización, hizo un llamado al Congreso y a la opinión pública para que se garantice una ley justa, equilibrada y consensuada, que fomente la inversión, proteja los empleos y asegure el crecimiento sostenible del sector.
“Estamos comprometidos con la legalidad, la transparencia y el juego responsable. Queremos una ley moderna, pero que también sea viable y construida en diálogo”, concluyó.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.